martes, 29 de marzo de 2016

CHICA VIOLADA POR SU TIO: "LA PRIMERA VEZ FUE A LOS 5 AÑOS"

La joven santiagueña de 14 años confesó que el hermano de su padre también abusó de tres hermanas. Escalofriante testimonio de vida
Chica violada por su tío: La primera vez fue a los 5 años
Chica violada por su tío: La primera vez fue a los 5 años
Foto: El Liberal
"Cuando era niña abusó de mí por primera vez en el monte, lo dije, pero no me creyeron", confesó la adolescente de Santiago del Estero de 14 años violada por su tío, quien le rogó pormensaje de texto que no lo denunciara, pues estaba arrepentido.

Luego de conocerse la terrible historia, la joven fue violada en cuatro oportunidades y este pasado lunes habría sido abusado de nuevo por este familiar de 25 años.

Con la voz quebrada, la chica cuenta que "desde chicas nuestros padres nos dejaron solas. Mi madre se fue a Buenos Aires y mi padre, rehízo su vida y está en pareja".

"La primera vez que mi tío abusó de mí tenía cinco años. Era una nenita. Como mis padres trabajaban, acostumbraban dejarme durmiendo sola", admitió.

Y agregó: "Mi papi trabajaba en una finca. Un día salí por el camino. Iba a buscar a mi papi. En el camino salió mi tio. Me dijo te alcanzo hasta tu papi. Me tomó en brazos y me llevó en upa".

Surca alguna lágrima, pero la joven prosigue el relato: "Yo lo seguía. Él me hacía jugar. Y la mayoría del tiempo se quedaba en casa".

Violación en primera persona
"Antes de llegar, mi tío se paró en el camino. Me dijo pará, pará, voy a sacar leña. Mientras estaba en el monte me llamó".

"Ayudame que me enganché con una rama, me dijo. Me acerqué. No podía ayudarlo porque era chica. Me alzó y me metió en el monte y me puso de costado", ahondó María.

"Estamos jugando -dijo- y repitió estamos jugando". "Me bajó el pantalón. Le dije no me hagas, no me hagas. El se reía. Me decía que era un chiste, un juego. Él tenía 16 años. Y me hizo cosas".

Tras el abuso sexual con acceso carnal, "me levantó y me llevó a la casa. Llegué llorando. Tenía la ropa manchada con sangre, No quería decirle nada a nadie. Pensaba que me había lastimado. Que me había golpeado".

Minutos después, los padres advirtieron la ropa con sangre. "Me preguntaron. Les dije que estuve con el tío y lo que había pasado en el camino".

"Fuimos a su casa y le dije delante de mis abuelos que mi tío me hizo cosas. Me acusaron de mentir", dijo la chica santiagueña.

Sin embargo, sus abuelos afirmaron que "él estuvo en la casa y nunca salió". Entonces, "fuimos a la policía y mi mami hizo una exposición".

"Volvimos a casa y eso quedó ahí. Nunca me olvido. Me acuerdo de noche siempre. Aún cuando haya podido haber tenido días lindos. Nunca me olvidaré", admitió.

Viviendo con el violador


"Siempre lo veía. Vive a pocos metros de casa. Él seguía como si nada hubiese pasado".

Lejos de terminar, aquella odisea acababa de iniciarse. "A los 11 años empezó a molestarme de nuevo. Un día me dijo que estaba enamorado de mí", agrega la menor.

"Me decía que no sabía por qué me llamaba o trataba como sobrina. Te veo como mujer, me insistía".

Cada palabra del tío eran transmitidas a la madre, sin embargo no se traducían en acciones de los adultos.

"Trataba de no pensar. De qué me servía hablar, si nadie me escucharía o creería. Llegó a confesarme que estaba enamorado de mí", resaltó. Para frenar los días sombríos, la madre resolvió llevar a la chica a Buenos Aires..

Otra vez hicimos exposiciones y me llevaron a Buenos Aires. Allá fui al hospital. Tenía psicólogos que me recomendaban hacer deportes. Lo que sea. Para pensar en otra cosa. Buscar olvidar".

Pero "María" sufría. Padecía su estigma. "Pensaba en mis hermanos. Creía que se desquitaría con ellos. Una vez me amenazó que si hablaba me mataba, o le haría algo a mi hermano varón", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario