martes, 26 de abril de 2016

PADRE E HIJO MUEREN AL DESPLOMARSE VIVIENDA POR EL FUERTE VIENTO




Un hombre y su hijo murieron el domingo último en la comunidad Armenia, en Las Cruces, Petén, donde una ráfaga de viento causó que una vivienda se desplomara y cayera sobre los integrantes de una familia, informaron socorristas.









Las víctimas fueron identificadas como Óscar Alberto Méndez, de 25 años, y su hijo Jordi Alberto Méndez Pérez, de 1; además, resultaron heridas Cleydi García, 15, y Maybelin Pérez, 18.

Autoridades de Conred en Petén verifican estado de vivienda dañada en Las Cruces.




Geovanny Martínez, delegado local de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que a eso de las 23 horas la comunidad fue azotada por fuertes vientos.

Martínez añadió que según relatos de algunos vecinos, el fenómeno ocasionó que se formara un remolino, el cual causó serios daños en la vivienda donde estaban los afectados.

Vecinos indicaron que en la comunidad, ubicada a unos 90 kilómetros del área urbana de la cabecera de Las Cruces, habitan unas 30 familias que solicitaron a las autoridades que efectuaran una inspección en los inmuebles para estar seguros de que no quedaron dañados.

Personal de Conred añadió que coordinaría con autoridades municipales para facilitar materiales de construcción y alimentos a la familia damnificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario